SINOPSIS


Esta mojiganga da primacía al uso de mascaras aunado a elementos de la comedia del arte, para relatar la historia costumbrista nacida de las entrañas de la narración oral antioqueña.
Esta versión libre del cuento del escritor antioqueño Tomás Carrasquilla, busca mostrar nuestra idiosincrasia a través de personajes cotidianos.

Durante el espectáculo se busca constantemente integrar a los espectadores a la historia, a la fiesta, a la danza para formar parte de la coreografía. Todo dominado por un ambiente burlesco.

Seremos partícipes de las aventuras de Peralta, un hombre que gracias a su bondad recibe como obsequio “divino” cinco deseos para hacer con ellos lo que desee, pero en medio de la picardía del personajes estos deseos en principios un poco “salido de los sesos locos del peralta” serán la mejor arma para ayudar al prójimo ante todas las cosas, y con la complicidad de su hermana la Peraltona, le gana al diablo y a sus trampas, engaña a la muerte, y logra su cometido estar a la diestra de Dios padre.


Una obra para toda la familia, con un lenguaje que retrata nuestro folclor y que busca divertir a través de un humor picaresco y actual.